Por qué me convertí en fotógrafa

7 datos sobre mí que quizá te ayuden a entender cómo veo la fotografía, las personas y la vida…

Siete datos sobre mí, que le conté a mi amiga Concha Baeza y que convirtió en siete bonitos fragmentos de acontecimientos de mi vida. Yo no habría podido describirme. No sé si a vosotros os pasa, pero es muy difícil hablar de uno mismo…

  1. Como podrás comprobar en cuanto me conozcas, soy una persona sonriente. Porque me gusta ver el lado bueno de la vida y lo mejor que hay en la gente. Estoy convencida de que ese optimismo, junto a una buena técnica, son la mejor combinación para lograr que mi cámara saque siempre favorecidas a las personas que retrato.
  2. Nací en Colombia aunque, después de más de dos décadas en este lado del Atlántico, primero en Andalucía y ahora en Valencia, me siento tan de aquí como de allá y esta aventura me ha hecho crecer en todos los aspectos y conocer a personas que han sido y siguen siendo muy valiosas para mí y una gran fuente de inspiración y aprendizaje.
  3. En mi etapa de formación estudié Diseño y Mercadeo de Moda en esta prestigiosa Escuela de Diseño de Modas. Me dediqué durante diez años a esta profesión llena de creatividad. En Bogotá tuve una pequeña empresa de diseño y confección de ropa para mujer donde hacíamos, fundamentalmente, trajes de alta costura y de novia. Por eso, siempre he preferido dedicarme a proyectos creativos donde la estética sea primordial.
  4. En aquella época entre modelos, lentejuelas y pasarelas, me aficioné a la fotografía y comencé a estudiar su técnica para poder dominarla. Mantengo una formación constante para conseguir que el papel (o la pantalla) muestren lo que mi imaginación ha adelantado.
  5. Convertí la fotografía en mi dedicación profesional precisamente por eso: Porque me permite extraer lo mejor que hay en cada persona y compartir con mis clientes esa pasión por la creación artística.
  6. Tengo muy claro que la creatividad no depende de la inspiración repentina sino de una dedicación constante. Por eso me tomo muy en serio cada aspecto de una sesión de fotos. También le doy mucha importancia al servicio que ofrezco al cliente y a los acabados de los trabajos que entrego.
  7. Sé que soy estricta conmigo misma porque espero poder llegar a ser como el referente más importante de mi vida. Mi abuelo paterno que, quiero pensar, me mira con frecuencia y, allá donde se encuentre, se sienta orgulloso de mí. Él fue un importante ganadero de su región. Emprendedor, aventurero, simpático, que me enseñó a montar a caballo cuando tenía cinco años y me inculcó el valor de la lealtad, la honestidad y el trabajo bien hecho.

Si te han gustado estos siete puntos sobre mí que, a grandes rasgos, me describen y quieres hablar conmigo, me puedes contactar y así podremos conocernos y saber qué es lo que más deseas destacar de ti.

¡Los clientes hablan de mí. Qué bien!

La fotografía de Rocío no es más que el reflejo de ella misma. Personal y preciosa.

¡Rocío! ¿Qué sería de la celebración del XXV Aniversario del Conservatorio sin tu reportaje fotográfico? Es un lujo poder disfrutar tus fotos de lo que nos estás transmitiendo a través de tu cámara y de una calidad excepcional. Muchas gracias por todo lo que haces y por tu implicación.

¡¡¡Qué fotografías más bonitas!!!… Me encanta esa ausencia de luz que me recuerda autorretratos antiguos donde salían los protagonistas muy puestos y muy serios y le has dado como un toque actual donde las cosas han cambiado en los tiempos y la gente puede desinhibirse y sonreír… ¡¡Una verdadera obra fotográfica!!

Lo que más me enamora de tu fotografía es la capacidad de transmitir la esencia de mi ser en cada una de ellas. Amazing!!!

Hicimos un encargo a Rocío para nuestro nuevo local: 10 cuadros de 1x1m con fotografías de cada uno de los municipios de la comarca de Camp de Túria. ¡El resultado fue espectacular! Unas Fotos preciosas, cuidadas al mínimo detalle, con una calidad excepcional y con la esencia de cada población.
El proceso fue muy rápido y el trato con Rocío muy cercano y enriquecedor. Fuimos a su estudio en numerosas ocasiones para que nos aconsejara y que nos enseñara el desarrollo de su trabajo.
(Que, por cierto, tiene un estudio de fotografía 100% profesional, muy bonito y acogedor. Nos sentimos como en casa)
¡Un trabajo admirable! Repetiremos con ella seguro

Grup Empresarial Camp de Túria S.L, Google
error: Contenido protegido con copyright!